Sonríe y silba

"Este mundo en el que vivimos tú y yo, es divertido y hermoso, sólo que se nos olvida notarlo. Una vez soñé que había muerto y cuando llegaba a la puerta del Cielo, San Pedro me recibía y platicábamos amigablemente. De pronto preguntó: “¿Te gustó Japón?” - Yo nunca he ido a Japón -le respondí. - “¿Nunca fuiste? ¿Entonces qué hiciste en la vida? ¿No sabes que el mundo es hermoso para que lo conozcas y disfrutes?”. ¡Y me cerró la puerta en las narices! Bueno, no necesitan ir hasta Japón para encontrar cosas hermosas y maravillosas, sólo que frecuentemente las pasamos sin ver. Ve y corta la hoja de pasto más cercana y examínala. ¿De dónde saca su hermoso color verde y su maravilloso esqueleto de delgadas laminillas, su delicada pulpa verde, su poder de respirar y beber, su vida y su muerte? ¿Dónde podrás encontrar mayor gloria y cascadas de luz y calor, que en la luz del sol? Cierto que desaparece a veces con la lluvia y las nubes, pero vuelve de nuevo. ¿No te gusta escuchar una buena banda y buena música? Yo lo disfruto mucho. ¿No es maravilloso también tener una cama caliente en qué dormir? ¿No es fantástico sentir hambre y saciarla con buena comida? Sí, a pesar de que hay nubes y dolor en el mundo, también hay mucha luz de sol y diversión que sacar de ella, mucho gozo y risa, silos buscamos. Lo que es más, está en nuestras manos dar algo de diversión y risa a los otros, si nos acordamos. Y eso nos da mayor felicidad. Así que si alguna vez te sientes deprimido, presionado y adolorido, recuerda que las nubes se irán y siempre volverá a brillar el sol. Levanta las esquinas de los labios y hazlos sonreír. Sino puedes sonreír y silbar al mismo tiempo (como yo) hazlo alternativamente, primero uno y luego otro. Entonces de pronto encontrarás que las cosas no están tan mal. Si puedes hacer que otros lo sientan, serás más feliz. El sol brillará de nuevo y todo estará bien". Por Baden Powell (Aventura hacia la edad viril)

1 comentario:

Anónimo dijo...

si quieres a portar en mi foro es www.siemprescout.cl.nu
de antemano gracias