Fumar...

Todo Scout conoce la Ley Scout. Pero ésta tiene un mandato extra que no está escrito en ella y que, sin embargo, todos lo entienden y es éste: "El Scout no es ningún tonto" y es por eso que los Scouts no fuman mientras están en el crecimiento. Cualquier muchacho puede fumar; después de todo no es nada extraordinario hacerlo; pero un Scout no lo hace porque no es tan tonto. Sabe que cuando se fuma antes de haber terminado el crecimiento se puede debilitar su corazón y el corazón es el órgano más importante que posee, y que es la bomba que manda la sangre a todas las partes del cuerpo para crear en él carne, músculo y huesos. Si el corazón no desempeña adecuadamente sus funciones, el muchacho no puede crecer sano. Además, todo Scout sabe que fumar le arruina el olfato, que le es tan importante cuando desempeña servicios Scouts. Un gran número de los mejores deportistas, soldados, marinos y otros no fuman; saben que están mejor sin hacerlo. Ningún muchacho principia a fumar porque le guste, sino, generalmente, por miedo a las burlas de sus compañeros o porque pensó que, haciéndolo, parecía muy hombre cuando lo único que logra es parecer un pobre tonto. Por esto, haceos el ánimo de no fumar hasta no estar totalmente desarrollados y cumplidlo. Eso demostrará que sois más hombres que cualquiera de esos petimetres con un cigarrillo a medio fumar entre los labios. Los demás acabarán por respetaros y probablemente seguirán vuestro ejemplo, aunque en secreto. Baden Powell (Escultismo para Muchachos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm... bueno otro aporte
aunque me incluyo dentro de los tontos
en fin...
saludos

Anónimo dijo...

habia olvidado las sabias palabras del viejo ......seria bueno utilizar de vez en cuando estas palabras para trabajarlas en las unidades o con n uestros propios dirigentes daria mas de alguna buena reflexion rica y profunda es bueno poner a los jovenes y los adultos a mirarse d e vez en cuando ....y REFLEXIONAR
LLIUCO LIGEN

Anónimo dijo...

Estimados tambien opino
exactaente lo mismo pero lamentablememte yo tambien
lo hago aunque estoy muy consiente
del gran mal que significa hacerlo
lo he tratado de dejar pero realmente es dificil asi que como recomendacion a los que no lo hacen mejor no lo hagan ni lo prueben asi sera mejor son los mas sinceros deceos de:

Carlos Muñoz
Jefe De Tropa.
Grupo Roca Fuerte
Viña del Mar.